Monstruo

A 200 años del natalicio de Darwin (pasan la promoción en Discovery Channel) uno podría preguntarse aún cuanto de animal tiene el ser humano, nos gusta mucho mirarnos el ombligo y pensarnos como seres superiores o "diferentes" por nuestra capacidad de pensar, de razonar, de interpretar el mundo, (damos por supuesto que los animales son incapaces de ello, no se hasta donde).

Ahora bien, el ser humano es capaz de cosas maravillosas, obras artísticas increíbles, melodías musicales que no tienen comparación, nos transportan a un mas allá, nuestras búsquedas de sentido nos marcan un camino y nos llevan a viajes de toda una vida buscando quienes somos y a donde vamos.

A pesar de estas y otras cúlmines de nuestra cultura creo que hay una transformación, una mutación que efectivamente esta trastocando nuestra humanidad, que nos saca definitivamente del mundo animal y nos pone en otro estadio, completamente diferente.

Perseo contra Medusa, Belerofonte contra Quimera, pensaron lo mismo al ver lo que tenían delante "como podria combatir contra este monstruo".

Monstruo, vemos la génesis a escala global de mostruos, el depredaror ultimo del ser humano, el mismo.

Como explicar la existencia del "monstruo de Amstetten" Josef Frtitzl, un demonio que abuso de su propia hija y la tuvo literalmente en el inframundo, en el infierno, como entender, como explicárselo de una manera coherente.

Como combato algo que no es humano...

No es humano, gente que cree que la vida es un juego de video y sale un dia de su casa con un par de pistolas, una escopeta y mata a todo aquel que se cruza en su camino, mensajeros de la muerte que traen el beso del odio, al mundo a todo.

Inhumano..

¿Por que este amor por la muerte?,¿que es esta locura que nos atenaza?, por que existen estos monstruos, ¿son inhumanos? o en realidad serán la nueva etapa, la nueva especie, sin rasgos animales, nos da por pensar que estos hombres son "animales", ¿lo son?, que animal mata por matar, por placer, estos hombres no son bestias, son hombres al 100%.

Quizás ser un animal despues de todo no sea tan malo, quizás lo humano debe necesariamente estar en conexion con la escencia de nosotros mismos , con el mundo y la naturaleza, ¿existirá en cada uno de nosotros un potencial Josef Fritzl?, deseo pensar que no, debo encontrar la forma de enfrentar a estos demonios, a los monstruos, a los hombres....

|

Comentarios

If you wish for to obtain a great deal from this piece of writing then you have to apply these methods to your won website.
Responder
My brother suggested I would possibly like this web site. He was totally right. This put up truly made my day. You can not imagine just how a lot time I had spent for this information! Thank you!
Responder
Hey very nice site!! Man .. Beautiful .. Amazing .. I will bookmark your blog and take the feeds also? I am satisfied to find numerous useful information right here in the submit, we need develop more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar